RELOJES PILOT

Los relojes Pilot «despegaron» en el periodo posterior a la segunda guerra mundial junto con el auge de la aviación comercial

Sus inicios hay que buscarlos en aquellos primeros pilotos, los pioneros de la aviación, cuyos aviones, tan desprovistos de instrumentación de apoyo a la navegación, un reloj podía significar llegar sano y salvo a su destino o perderse para siempre.

La correa fue al principio poco más que un cordel sujeto a la muñeca o a la pierna.

La obligación de llevar guantes por las bajas temperaturas a esas altitudes necesitaba coronas manejables. De ahí surgieron las famosas corona «cebolla«.

En esta página explico con más detalle esos relojes pilot que hicieron historia.

Todos los relojes de esta selección de los 5 mejores, son un homenaje a aquellos pioneros y a aquellos relojes.

He procurado una elegir los relojes de precios baratos, desde luego siempre he buscado (y creo que he conseguido) que todos los relojes presenten una excelente relación calidad/precio.

Hago excepción del Laco, un reloj especial a precio especial.

  1. Glycine

Está plenamente justificada la eleeción de Glycine como el prmer «Pilot» de esta serie de cinco.

Y eso porque en palabras  textuales del director de Glycine, Daniele Andreatta, en entrevista en el foro de relojes Watchuseek.com más visitado del mundo y el sitio web definitivo para relojes Glycine antiguos Glycintennial.com, «El aviador es definitivamente nuestro ADN»

En este modelo de movimiento de cuarzo, se incluye además la función GMT que tanta importancia tiene en uelos de larga distancia.

Hay que valorar positiamente el precio tan ajustado tratandose de un Swiss Made y de una marca de gama media como es Glycine

2. Hamilton

El icónico modelo Khaki Pilot, de Hamilton bien merece un puesto entre los cinco Pilot.

Mecánico autómatico y bisel iratorio bidirecciónal. La correa NATO le da ese toque que necesitan estos relojes, que aunque elegantes, han de diferenciarse de los de tipo «de vestir».

El bisel es bidireccional, accionado por una de las hermosas coronas.

No puedo decir que sea un reloj barato pero es que el Swiss Made tiene siempre un sobrecoste, aunque su calidad en indiscutible.

3. Swiss Alpine Military

Es un reloj con una perfecta estética «Pilot». Un Swiss Made realmente barato. Función GMT y corona roscada.

Destaca la pulsera tipo armys que le confiere una evidente polivalencia, permitiendo su uso en situaciones de etiqueta.

Swiss Alpine Military se consolida entre las numerosas marcas suizas, japonesas y chinas, como un duro competidor en este juego de la economía global.

4. Mil-Tec

He escogido este reloj de una marca no muy conocida por tres razones: el conseguido conjunto «vintage» con esa esfera sepia. Por la corona en cebolla que ya no se encuenra ácilmente.

Y finalmente porque es un reloj barato. Un capricho que nos podemos permitir.

5. Laco

Si eres piloto de aviación profesional ¡este es tu reloj!

Un Made in Germny automático, GMT antimagnetico.

La soberbia calidad se hace patente en toddos los detalles.

Si, es un reloj caro.